Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dh_rk2gpp/juegaalmus.com/colecta/Mus_3D_en_Euskera.php:1) in /home/dh_rk2gpp/juegaalmus.com/web_sections.php on line 130
Mus 3D en Euskera
Mus 3D en Euskera

Mus 3D traducido a Euskera

Según la historia, el juego de Mus nació en el Pais Vasco-Navarra, hace más de 250 años.

Según la Wikipedia, el primer manual de Mus propiamente dicho lo encontramos en 1804, en Pamplona, titulado "Reglas fixas que conviene usar en el juego llamado Mus" y escrito por J. Ortíz de Zárate. Después hubo muchas otras ediciones en Madrid en 1842, 1855, etc...

Los distintos investigadores aún no se han puesto de acuerdo sobre el significado de la palabra "Mus", que podría derivar de la palabra musu (en euskera significa "beso"), o mustur (morro).

Baraja española

Baraja Española del 1778, fuente: Wikipedia

Lo que está claro es que tenemos que agradecer la invención del Mus, este maravilloso juego, a la región del Pais Vasco y Navarra, y por eso queríamos hacer este pequeño homenaje de traducir Mus 3D y sacar una versión 100% en Euskera.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?

Si os gusta, una vez que contemos con los fondos suficientes, queremos contratar a un traductor profesional para que traduzca todas las frases del juego, con ello conseguiremos una versión de Mus 3D 100% en Euskera que se activará automáticamente si utilizas dicho idioma en tu móvil/navegador web. Otra opción podría ser la de configurar el juego y poder seleccionar el idioma que desees utilizar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.