¿Por qué otro juego de Mus?

¡Hola muy buenas! Este es mi primer post porque quiero deciros a todos que estoy programando un juego para jugar al Mus online.

¿Qué tiene de especial este nuevo juego de mus?

Lo que tiene de especial es que es un juego online que permite jugar a 4 jugadores desde sus móviles (Android de momento, iPhones en un futuro cercano), tablets y ordenadores. El juego está hecho en HTML5, lo que permite jugarse desde cualquier navegador compatible: Por el momento lo he probado en Google Chrome y Mozilla Firefox, ambos navegadores web gratuitos.

El Mus es un emocionante juego de cartas inventado en España, normalmente juegan cuatro jugadores agrupados por parejas y en la que cada jugador recibe 4 cartas y tiene que intentar apostar y ganarle puntos a los contrarios. Dependiendo de donde juegues se juega a 30 o a 40 puntos.

Una de las cosas chulas que tiene el juego que estoy haciendo es que puedes girar la vista y mirar a tu alrededor, puedes mirar al avatar que controla tu compañero, o a alguno de los contrarios, y tratar de averiguar qué cartas tienen por los gestos o señas que puedas ver.

Este juego de mus se inspira en la vida real, eso significa que para ver a tu compañero o a alguno de los contrarios y tratar de pillarles las señas tienes que girar la vista.

Lo mismo pasa para ver tus cartas, para verlas tienes que girar la vista hacia abajo (igual que como se hace en la vida real). Y mientras miras tus cartas resulta que has dejado de prestar atención a tu compañero (no te puede pasar señas) o a algunos de los contrarios (se pueden estar pasando información a través de las señas).

¿Por qué estoy programando un juego de mus?

Empecé a programarlo hace algunos años mientras lo compaginaba con mi trabajo normal, pero hace unos 8 meses entré en una crisis profesional y decidí cortar por lo sano y dejar mi trabajo para dedicarle a este juego todo mi tiempo y dedicación. Seguro que querréis saber como lo hice.

¿Qué tiene de nuevo este juego de mus respecto a otros existentes? Pues la respuesta es que tiene un montón de cosas,

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.