Jugar al mus online en primera persona

Hola! leyendo este blog quizás te preguntes...

¿Para qué un nuevo juego de Mus Online?

Este juego de mus trae un nuevo concepto, se juega en 1ª persona, eso significa que en la pantalla de tu móvil, tablet u ordenador tendrás una vista similar a la que tendrías su jugases al Mus en la realidad.

Mus en primera persona, girando la vista

Puedes mirar en cualquier dirección simplemente tocando/haciendo click en en la parte correspondiente de la pantalla. Si quieres mirar a la derecha, toca/click en la parte derecha, si quieres mirar a la izquierda, has de tocar/clickear en la zona de la izquierda. Y si quieres mirar tus cartas, toca/click en la parte inferior de la pantalla.

Un esquema de por donde tocar en la pantalla para mirar en una u otra dirección:

Mus en primera persona, zonas de la pantalla donde tocar para girar la vista

Un ejemplo de como mirar en cualquier dirección en el juego:

También puedes pasarle señas a tu compañero cuando te esté mirando y vigila bien a tus contrincantes para que no se pasen señas entre sí.

¿En qué se basa este nuevo juego de mus online?

La respuesta viene de hace varios años, aproximadamente del 1995, en esa época conocí un juego de mus llamado PC Mus, es un juego muy famoso que quizás lo hayáis jugado y lo recordéis con cariño.

A mi lo que más me gustaba era el estilo del juego, ya que podrías jugar con famosos de aquella época (Jesús Gil, Ruiz Mateos, Mario Conde y otros) y al final de la partida, a modo de huevo de pascua, aparecían Chiquito de la calzada o Carlos Arguiñano!

Vista era como en primera persona, es decir, veías en pantalla el escenario y las caras de los otros jugadores, controlados por el ordenador.

Este juego no tenía modo online, esto se debe a que en la época en la que salió, Internet estaba en pañales, y como el juego no tuvo continuidad no se llegó a implementar.

A pesar de que el juego tenía unos dibujos un pelín cutres (y que el tiempo no ha tratado bien), molaba mucho la ambientación de típico bar de pueblo.

El juego en si tenía algunas limitaciones, una de ellas era que siempre que te tirabas un órdago los contrarios se achantaban, por lo que podías ganar cualquier partida simplemente lanzando órdagos indiscriminadamente.

El hecho de que el juego no tuviese actualizaciones hizo que no se mejorase la inteligencia artificial de los contrarios ni la del compañero, que yo sepa solo salió una versión de este juego al mercado.

Y finalmente, el tema de las señas: El hecho de que en la pantalla pudieras ver a todos los jugadores hacía que lanzar señas fuese algo un poco ridículo: siempre pillabas las señas de todos.

Cuando uno de los contrarios lanzaba una seña era tan cantoso que la veías incluso sin estar atento, lo que hacía el lanzar señas una cosa a evitar.

Desgraciadamente, el desarrollo de este juego se descontinuó, nunca se lanzó ninguna actualización de este juego ni de ningún otro juego parecido, algunos otros juegos tenían una vista aérea, es decir, que veías la mesa desde arriba, pero no veías las caras de los otros jugadores, ni las señas tampoco.

Mención especial tenía el Mus 2000, otro juego muy parecido al PC Mus, que tenía mejor inteligencia artificial aunque su aspecto gráfico era más simplón.

Mus 3D es un nuevo juego web que pretende revivir el espíritu del PC Mus y del Mus 2000, pero tratando de superar las limitaciones de ellos.

¿Qué ofrece "Juega al mus"?

Juega al Mus es un juego web para jugar al mus online, en móviles, tablets y ordenadores.

Este juego tiene varias cosas buenas:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.