¿Mus: Cómo puedo ver mis cartas y a mi compañero a la vez?
Quizás te preguntes: ¿Cómo puedo ver mis cartas y a mi compañero a la vez?
Respuesta corta: No puedes!
Mus 3D está inspirado en las partidas reales de Mus, eso significa que, al igual que en la realidad, solo puedes mirar una cosa a la vez.
Puedes o ver tus cartas o ver a tu compañero (y vigilar a algún contrario de reojo), pero no todo a la vez.
Esto, aunque parezca que no, hace al juego de Mus mucho más estratégico y divertido, ya que tanto tú como tu compañero tenéis que vigilar a los contrarios. Si no lo hacéis, ellos aprovecharán cualquier ocasión para pasarse señas.
De hecho, si estás mucho rato mirando tus cartas y no vigilas a ningún contrario, es muy probable que ellos ya estén pasándose señas. Recuerda que tu compañero no puede vigilar a los dos contrarios a la vez, como máximo solo puede vigilar a uno de ellos (y mirarte a tí de reojo).
Truco: Hay varias técnicas, pero una que funciona muy bien es que mires tus cartas muy rápidamente y las memorices en tu cabeza. De esta forma, ya puedes vigilar a uno de los contrarios y no perderle de vista, y como tienes tus cartas memorizadas ya no necesitas bajar los ojos para volverlas a ver ni despistarte.
Otro Truco: Otra opción es no mirar tus cartas hasta que no te quede otra opción (que llegue tu turno, por ejemplo). De esta forma, desde el principio ya puedes mirar a tu compañero (por si te hace alguna seña) o vigilar a uno de los contrarios (para impedir que se hagan señas, o para pillarlos "in fraganti").
Estar así de vivo impedirá que ellos se pasen señas desde el principio, mientras estáis despistados mirando vuestras respectivas cartas.