Mus 3D para iPad

¡Eureka! ¡A partir de hoy Mus 3D también funciona en iPad!

En este artículo te enseño a descargar Mus3D en tu iPad, desde mus3d.net, y a tenerlo instalado en menos que se dice Gorkaorritonoechea!


Mus3D para iPad

Desafortunadamente, tal y como dije en el artículo "Por qué Mus3D no está en la App Store de iPhone", tampoco podreís encontrar la APP de Mus 3D para iPad en la APP Store ¡Snif! ¡Snif!

Menos mal que Mus 3D se puede instalar perfectamente en iPad, y encima de forma muy sencilla y rápida. Si tienes 10 segundos puedes instalarlo ¡Let's Go!



Como instalar Mus 3D en iPad:

El proceso es muy sencillo, se hace en literalmente 10 segundos.

Paso 1: Simplemente tienes que abrir el navegador web (Safari) de tu iPad y poner la dirección:

mus3d.net


Paso 2: Una vez allí, pulsa el botón "Descargar para iPad".

No te preocupes, la instalación es totalmente segura (si no fuese 100% segura ¿Quién querría instalarla? exacto, nadie).

Paso 3: Para instalar Mus 3D en tu iPad te aparecerá una pantalla similar a esta, simplemente hay que seguir unos sencillos pasos:

Una vez seguidos los pasos, verás que Mus 3D se ha instalado realmente rápido.

Paso 4: El último paso es simplemente: ¡Iniciar Mus 3D y disfrutar una refrescante partida de Mus!.



¿Ocupa mucho espacio Mus 3D en iPad?

Mus 3D es una app web, así que no necesita instalarse ni ocupa nada de nada, todos sus ficheros están en una nube (Mus 3D cloud) y solo se bajarán a tu iPad aquellos que sean estrictamente necesarios. Los ficheros se guardarán en la caché de tu navegador web, donde pueden ser borrados fácilmente.

Mus 3D no ocupa nada de espacio en tu iPad porque el icono que ves de Mus 3D es realmente un enlace web. Cuando lo pulsas se te carga el juego desde la web de mus3d.net y te aparecerá a pantalla completa. ¿Preparado para jugar?



¿Consume muchos datos Mus 3D para iPad?

Mus 3D realmente consume muy pocos datos, toda la información se envía comprimida, intentando emplear el mínimo de red.

En nuestros tests, la primera vez que se carga el juego se descargan aproximadamente 2 MB, procedentes de las descarga de los datos del juego (recursos del juego, personajes, escenarios, etc...). La buena noticia es que todos estos recursos se almacenan en la caché de Safari y no necesitan descargarse más veces.

Respecto a los mensajes del juego que se envían y se reciben ("Mus", "No hay mus", "Envido a pares", etc) están diseñados para ocupar muy poquito espacio, en nuestras mediciones el consumo de datos que tiene Mus3D es similar a una conversación de Whatsapp de solo texto, sin imágenes ni videos.



¿Mus 3D es seguro?

Mus 3D está diseñado para ser una APP mucho más segura que una aplicación nativa. Esto se debe a que es una aplicación web, la cual solo puede funcionar dentro de un navegador web (efectivamente, cuando juegas a Mus3D estás usando Safari, aunque no veas los bordes ni la barra de direcciones, esto es porque Safari se ha iniciado en un modo especial adaptado a aplicaciones web).

Mus 3D funciona exclusivamente en un navegador web (aunque no se note), por eso, como cualquier página web, no necesita instalarse ni ocupar espacio en disco. Una App web tampoco tiene acceso a nada que Safari no permita, por lo que podemos decir que Mus 3D se ejecuta en un entorno seguro.

Supongo que la pregunta a hacer debería ser "¿Cómo de seguro es Safari?".




Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.